SpaceX Falcon Heavy cohete a punto para su lanzamiento desde el centro espacial Kennedy en Florida en este concepto de artistas. Crédito: SpaceX
antes de que termine el año, el tan esperado lanzamiento debut del cohete Falcon Heavy de tres cañones podría por fin estar a la vista, dice Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, quien reconoce abiertamente que viene con un alto riesgo y lanzó una impresionante animación de lanzamiento y aterrizaje el 4 de agosto.
después de años de laboridesarrollo y retrasos, la explosión inaugural del SpaceX Falcon Heavy está actualmente programada para noviembre de 2017 desde el centro espacial Kennedy dela NASA en Florida, según Musk.
” lanzamiento de Falcon Heavy Maiden este noviembre “, tuitela semana pasada Elon Musk, CEO de SpaceX y fundador multimillonario.
” mucho que puede ir mal en el lanzamiento de noviembre Musk dijo hoy en Instagram, minimizando las posibilidades de éxito completo. Crédito: SpaceX
“Side booster Rockets return to Cape cañaveral,” explica Musk en Twitter. «Center lands on droneship» (en inglés).
los dos propulsores laterales serán reciclados de los anteriores lanzfalcon 9 y harán aterriaterriblan, propulguiados de precisión, en la estación de la fuerza aérea de cabo cañaveral, Florida. Cada booster está equipado con un cuarteto de aletas de rejy patas de aterrizaje. El núcleo central es de nueva construcción y fuertemente modificado.
” los lados corren empuje alto, el centro es empuje bajo hasta que los lados se separan volando hacia atrás. El centro luego acelera, sigue quemtierras en droneship. ¡Si tenemos suerte!” Elaborado almiz.
el potenciador del centro tocará tierra sobre una órbita oceáque se extiende en el océano Atlántico a unas 400 millas (600 km) de la costa este de Florida.
hasta la fecha las primeras etapas del SpaceX desde los lanzamientos del KSC han tocado tierra en la zona de aterrizaje 1 (LZ 1) en el cabo o en el mar en el curso I Still Love You” droneship Barge (OCISLY).
el lanzamiento del extremadamente complicado Falcon Heavy booster con 27 motores Merlin 1D de primera etapa también viene asociado con un gran riesgo y espera que al menos se levante lo suficientemente lejos del suelo para minimizar las posibilidades de daño a la histórica plataforma 39A en el centro espacial Kennedy. El 19 de julio.
” quiero asegurarme de establecer las expectativas en consecuencia. Espero que vaya lo suficientemente lejos más allá de la almohadilla para que no cause daños en la almohadilla. Yo consideraría incluso que una victoria, para ser honesto.
Musk originalmente propuso el Falcon Heavy en 2011 y apuntó a una misión inaugural en 2013.
Cada vez que se lance, el Falcon Heavy se convertirá en el cohete más poderoso del mundo.
” creo que Falcon Heavy va a ser un gran vehículo “, dijo Musk. “Hay tantas cosas que son realmente imposibles de probar en el terreno, y haremos nuestro mejor esfuerzo.
«Falcon Heavy requiere la ignisimultánea de 27 motores de clase Orbit. Hay muchas cosas que pueden salir mal ahí.
diseñar y construir Falcon Heavy ha demostrado ser mucho más difícil de lo que Musk nunca imaginó, y el potenciador central tuvo que ser rediseñado significativamente.
” en realidad terminó siendo mucho más difícil de hacer Falcon Heavy de lo que pensábamos “, explicó Musk.
” al principio suena muy fácil! Usted acaba de pegar dos primeras etapas en como correa en los impulsores. ¿Qué tan difícil puede ser eso? Pero entonces todo cambia. Todas las cargas cambian, la aerodinámica cambia totalmente. Usted ha triplicla vibración y la acústica. Se rompen los niveles de calificación en gran parte del hardware.
” la cantidad de carga que usted está poniendo a través de ese núcleo central es una locura porque usted tiene dos impulsores super poderosos también empujando ese núcleo central. Así que tuvimos que rediseñar toda la estructura del núcleo central “, añadió Musk. “No es como el Falcon 9 porque tiene que llevar mucha carga. Entonces tenemos sistemas de separación.
debido al alto riesgo, no habrá carga útil de un cliente que paga alojado dentro del cono de la nariz encima del núcleo central. Sólo una carga útil fictiserá instalada en la misión inaugural.
sin embargo las futuras misiones Falcon Heavy se han manifestado con cargas útiles comerciales y científicas.
Musk también espera lanzar un par de astronautas privados de pago en un viaje alrededor de la luna y de regreso tan pronto como en 2018 mientras viaja dentro de una nave espacial Dragon con el Falcon Heavy, similar a lo que su compañía está desarrollando para la NASA para misiones comerciales de ferry a la órbita baja de la tierra (LEO) y la estación espacial internacional (ISS).
Falcon Heavy explotará con aproximadamente el doble de empuje que el Delta IV Heavy, actualmente el cohete más poderoso del mundo. La United Launch Alliance (ULA) Delta IV Heavy (D4H) ha sido el cohete más poderoso del mundo desde el retiro de los transborespaciales de la NASA en 2011.
El Falcon Heavy tiene cerca de 2/3 del empuje de despede de los cohetes tripulde la NASA Saturno V lanzados por última vez en la década de 1970.