el día antes de la toma de posesión del presidente Trump, la administración saliente de Obama aprobó una directiva de último minuto que prohíbe el uso de municiones de plomo y plomo de pesca en tierras federales.
recientemente, el deterioro de la salud de un águila calva mostró los efectos del envenpor plomo. La regulación de Obama está destinada a proteger a la vida silvestre de exactamente eso.
la semana pasada, un oficial de la Comisión de juego de Pensilvania trajo un águila calva al Carbon County Environmental Education Center en el noreste de Pensilvania.
en grandes recintos de alambre detrás del centro hay halcones, buitres y un águila calva recuperándose de una carrera con un coche.
Pero este águila recién llegada no se veía tan elegante.
” a veces uno tiene una sensación visceral con estas aves, y nuestro intestino dice que esto era envenenamiento por plomo “, dice la naturalista jefe Susan Gallagher.
Ella dice que el pájaro estaba vomity tenía diarrea verde Lima, junto con otros síntomas clásicos.
” el pájaro viene con la cabeza hacia abajo, los pelos hacia arriba, las plumas en la parte posterior de su cuello están hacia arriba, se ve un poco desorientado. El pájaro tenía todos esos problemas, y simplemente parece que no se sienten bien “, dice Gallagher.
Es difícil saber exactamente cómo llegaron los fragmentos de plomo a la molleja de esta águila, pero la fuente más común es la muni. Águiy otras aves recogen restos dejados por los cazadores con muniincluida.
los dos caminos
después de más de un siglo, los bisontes regresan al parque nacional más antiguo de Canadá
esto es lo que la administración Obama estaba tratando de detener con la prohibición de las municiones de plomo y los aparejos de pesca. Grupos ambientalistas, como el centro para la diversidad biológica en Oakland, California, han estado abogando por este tipo de acción durante años.
” los cazadores de aves acuáticas han sido exitosos usando munisin plomo en todo el país durante décadas, desde que el tiro con plomo fue eliminado en 1991 “, dice Jonathan Evans, director legal de salud ambiental.
Evans dice que piensa que la directiva Obama es un buen comienzo, pero quiere ver la prohibición de 1991 extendida a todas las municiones y artes de pesca en todas las tierras públicas.
Pero en el momento de la prohibición, había pruebas concluyentes de que el plomo estaba dañando a la población de aves acuáticas. “Están en niveles récord”.
Keane dice que se opone a la prohibición porque hará que la caza sea más cara.
” no hay razón para prohibir munición tradicional a menos que haya evidencia de un impacto poblacional, y esa es la única solución para abordar ese problema “, dice Keane.
A diferencia de las águiy la mayoría de la vida silvestre, el nivel de población de los cóndores, una especie en peligro de extinción que vive principalmente en California y Arizona, se ve afectada por el plomo.
Estos dos Estados, junto con un puñado de otros, han establecido programas de reducción del plomo. California tiene la prohibición de mayor alcance sobre la munide plomo, mientras que Arizona ha intentado un enfoque voluntario, ofreciendo munide cobre gratis a los cazadores.
los dos caminos
‘It’s A Big One’: Iowa Pipeline Leaks cerca de 140,000 galones de Diesel
si sobrevive, la directiva Obama continuaría complementando estos programas a nivel estatal.
Aunque Trump ha prometido deshacer muchas de las regulaciones de la era Obama, este tema específico aún no ha sido abordado.
De vuelta en el centro de educación, Gallagher dice que está convencida de que los cazadores no necesitan leyes o pruebas de cambio de población para elegir munisin plomo. Sólo tienen que pasar un poco de tiempo con un águila envenencon plomo.
” si hubieran visto a este pájaro sufrir y pasar por lo que pasó y luego entrar a una tienda de artículos deportivos, absolutamente, tomarían esa decisión “, dice Gallagher. “Absolutamente.